domingo, 7 de marzo de 2010

Rush - A FAREWELL TO KINGS



Una vez rendido homenaje a los 3 padres, es el tiempo de empezar con los “personal best”, voy a partir con una banda que en Chile se les espera con ansias, el trío canadiense RUSH, lejos una de mis bandas favoritas, después de verlos en vivo (espero que se de el milagro) podré morir tranquilo.

A finales de los 60’ en Toronto, Canadá, se forma un trío que pasara a la historia de la música moderna, Jeff Jones en bajo, Alex Lifeson en guitarras y John Rutsey en batería serian la primera formación de RUSH, un par de semanas después llegaría Geddy Lee para remplazar a Jones y quedarse definitivamente. La banda que a sus principios tocaba covers y sonaba bajo la influencia de Led Zeppelin [1] y Cream, no fue hasta 1974 que harían su debut con el disco homónimo “Rush”, además se sellaría lo que será la formación final y la que todos conocemos - Geddy Lee ; Alex Lifeson ; Neil Peart - estos cambios le darían una nueva cara a RUSH, particularmente la inclusión de Neil Peart en el tema de la composición y letras, dándole énfasis en las letras con contenido de ciencia ficción, fantasía y filosofía entre otros tópicos, eso junto a una capacidad técnica envidiable, con cada miembro de la banda tocando a la perfección sus instrumentos, hacen de RUSH una banda que necesariamente hay que escuchar o considerar.

Luego de un par de discos que tuvieron un existió considerable, entre ellos el clásico “2112” del 76’, llegaría para lo que para mi gusto es el mejor disco de RUSH, "A Farewell for Kings", un corte de 6 tracks, publicado en 1977, donde destacan notablemente A Farewell for Kings, Closer to the Heart, Xanadu y Cygnus X-1.

Canciones épicas, de gran contenido, llamadas a pasar clásicos de la banda, e himno para muchos. Este disco no fue el mayor existo comercial de la banda, eso vendría después, pero la gracia de este disco particular, es el inicio que ya se vislumbraba en "2112", de la época del Rock Progresivo en RUSH.

RUSH entre el 74 y el 81 inicia una seguidilla de discos PERFECTOS, no los que tienen un par de temas buenos, sino los que casi por obligación deben ser escuchados de principio a fin.

¿Se dará el milagro?, nunca se sabe, pero por acá los esperamos con seguridad con un Estadio Nacional repleto.

Tracks:

1. "A Farewell to Kings" 5:51
2. "Xanadu" 11:08
3. "Closer to the Heart" 2:53
4. "Cinderella Man" 4:21
5. "Madrigal" 2:35
6. "Cygnus X-1" 10:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario